Una foto cualquiera...

Una foto cualquiera...
Playas de Jandía, Fuerteventura

Buscar en este blog

lunes, septiembre 17, 2007

Impresionantes fotos aéreas de Yann Arthus Bertrand, en Google Earth


Yann Arthus Bertrand es un fotógrafo francés que desde hace bastantes años se dedica a recorrer mundo sacando fotos desde un helicóptero.


En esta ocasión, reseñamos un archivo que, una vez abierto con el programa Google Earth, nos indica más de setecientos lugares en los que este genial artista ha estado sacando fotos, concretamente para su libro "La tierra vista desde el cielo", y que seguramente acabe formando parte de la instalación oficial de Google Earth, ya que le da bastante juego.

Una vez abierto este archivo, nos encontraremos en el menú 'Lugares' con una guía de uso, con las fotos propiamente dichas, con las fotos organizadas por países, e incluso tenemos una opción para descubrir en qué parte del mundo se encuentran ciertos lugares.
Al ir viendo cada lugar, nos encontramos con la foto 'impresa' sobre el terreno de tal forma que la perspectiva en que nos encontramos sobre el terreno casará perfectamente con la que tenía el fotógrafo poniéndonos en su misma posición.

Aquí el enlace a la web de Yann Arthus Bertrand, donde se pueden descargar sus imágenes con buena calidad, y preparadas para fondos de pantalla con el nombre del sitio y sus coordenadas.

Aquí, el enlace a sus fotos geoposicionadas en Google Earth.

0 comentarios: